Como actividad extraordinaria para la asignatura de Educación Física los alumnos de segundo y tercer grado junto al maestro se pusieron a fabricar un pequeño dispositivo para calentar, cocinar o para lo que se ofrezca.
El pasado jueves 25 de septiembre de 2012 nos deleitamos con unas quesadillas de harina despues de haber elaborado unos pequeños dispositivos para calentar cosas y habernos organizado para traer los ingredientes del desayuno.
Los alumnos y alumnas se mostraron muy entusiasmados en realizar la actividad todavía que nunca habían "hecho desayuno" en su escuela Telesecundaria.
El dispositivo es muy facil de elaborar, tan solo se necesita una lata de atun vacía, alrededor de un metro y medio de carton corrugado cortado de forma transversal para que tenga esos agujeros de forma vertical (aqui se vertira la cera) y de unos 3.5 cm de ancho o hasta que libre la altura de la lata por un poco, dos veladoras de vaso, una caja de cerillos, un sarten, tijeras y una estufa.
Pasos:
- una vez cortado el cartón enrollarlo en espiral hasta que encaje al interior de la lata de atún y que quede ajustado sin salirse de esta.
- retirar la cera de las veladoras con una cuchara o cuchillo (con cuidado) y depositarlas en un sarten, ponerlo en la estufa para calentar hasta que se derrita.
- lentamente retira el sarten de la estufa y vierte la cera derretida en la lata de atuún con el carton enrollado en espiral en su interior hasta que no se absorba la cera.
- con la cera aun líquida coloca algunos cerillos al interior de los hoyos que tiene el cartón corrugado. (estos serviran para iniciar el prendido del dispositivo)
- ya esta listo el quemador infantil para usarse.
Pues bien despues de este pequeño procedimiento, lamento no tener fotos, se me pasó tomar algunas durante el proceso, les mostrare parte mejor algunas de cuando estabamos haciendo el desayuno.
Pues así se llevó a cabo este desayuno que estuvo muy rico para la próxima vez los invitaremos, nomas apuntense con algo que gusten aportar al menú.
Bueno me despido por el momento espero que volvamos repetir este experimento muy seguido y que ustedes también lo intenten en sus escuelas o en sus casas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario